¡Feliz tercer aniversario! Un mensaje de Leveleando

Dusk

17 marzo, 2013 - 1:34 PM

Artículos, Destacado, Leveleando

"No nos importa cuantos sean, nos importa quienes sean". Gracias, comunidad.

El 17 de marzo de 2010 iniciaba un pequeño proyecto, más que todo un experimento, un blog de videojuegos con el humilde deber de informarles las noticias más importantes que pasaban en ese gran mundo. En ese momento nadie sabía que era lo que habíamos creado, nadie sabía si este sitio web algún día crecería para formar una gran comunidad o simplemente quedaría en el olvido.

Aún con un futuro incierto, continuamos, superamos duros problemas, pasamos grandes momentos juntos, y hoy, 3 años después, seguimos aquí. Muchos creyeron que no lo íbamos a lograr, que no soportaríamos la presión que conlleva un sitio web de este tipo, pero volvemos a ver a esas personas no creyentes, y les gritamos que no nos hemos rendido, y no nos rendiremos. Ante esa respuesta los no creyentes podrán contraatacar con preguntas como… ¿Por qué siguen haciendo esto, si no tienen ninguna razón? Y nuestra respuesta siempre será la misma: lo hacemos por nuestros usuarios, por esos 10 que siempre están posteando locuras en los foros, por esos 50 que están visitando este sitio cada hora, aunque no encuentren ninguna novedad. No nos importa cuantos sean, nos importa quienes sean.

Si tenemos a 2 usuarios que están felices con lo que leen, con lo que comparten, con lo que interaccionan… Nosotros también estamos felices, y nos decimos a nosotros mismos que hemos hecho un buen trabajo. Por supuesto, queremos ver esta comunidad crecer, pero eso vendrá a su tiempo. Si quieren una comunidad gigantesca, no tienen nada que hacer aquí, hay muchas estaciones alternativas y comunidades que están hasta en 3D. Nuestra meta es crear algo diferente, algo especial, que permanezca entre sus recuerdos más valiosos a medida que pase el tiempo. Creemos que solo esta puede ser la definición de una verdadera comunidad, y eso es lo que queremos lograr con Leveleando.


¡Feliz tercer aniversario!

Este es ya el tercer mensaje para conmemorar el aniversario del sitio que me ha tocado escribir, y los que nos han seguido a lo largo del tiempo deben saber que usualmente revelamos varias de las sorpresas que teníamos guardadas en el aniversario. Sin embargo esta vez va a ser diferente, queremos darles un mensaje a todos los usuarios de Leveleando, con temas como por qué este sitio existe, por qué hacemos esto y por qué lo seguiremos haciendo.

Lo hemos dicho una infinidad de veces y no nos cansaremos de decirlo, existimos por ustedes, son la razón de que hagamos lo que hacemos. Y esto es algo que ya había mencionado en Por qué estamos como estamos pero quiero llevarlo más a fondo. El poco dinero que se obtiene de nuestra red (Centro Pokémon y Leveleando) se destina a pagar los costos del mantenimiento del sitio, del servidor,  que no es nada barato, ya que para manejar la cantidad de visitas que reciben los dos sitios se requiere un servidor considerablemente potente. Muchas veces nos hemos visto en problemas por que los costos superan a las ganancias pero al final siempre logramos superarlo.

Creo que con esto ya ha quedado bastante claro que nadie, pero absolutamente nadie obtiene algún beneficio económico del sitio. El dinero alcanza para mantener el sitio y hasta ahí. ¿Entonces, qué clase de trabajo es este?, se pueden preguntar. Es que esto no es un trabajo, es nuestra afición, lo hacemos porque nos llena ver como todos ustedes leen las palabras que redactamos, las comentan, las comparten. Por eso es que continuamos haciendo esto.

Y eso no es tarea fácil, el equipo de Leveleando está formado por 5 personas, así es, lo leyeron bien, solo cinco personas que se encargan de manejar el sitio en su totalidad. Una de esas personas es el conocido Sebastián Pozzi (CPokémon), webmaster del sitio y que ocasionalmente escribe noticias en Leveleando. Esta persona también tiene que manejar Centro Pokémon y actualmente está trabajando en el duro proceso de convertir todo el contenido del sitio al nuevo sistema que usaremos para Centro Pokémon. Solo con esto su tiempo se ve reducido bastante, sin considerar el diseño y la programación del nuevo CP.

Después llegamos a Esteban Mejías (Raptor), ese Sonyer que le encanta ver a los Nintenderos sufrir, que escribe constantemente noticias y artículos y quien se encuentra en una situación muy parecida a la mía, de la cual hablaremos más adelante. Así que siéntanse libres de continuar leyendo.

Seguidamente tenemos a Gonzalo Gómez e Ivangenio, dos miembros muy nuevos del equipo que se encargarán de traerles análisis y administrar el foro en el futuro.

Ahora llegamos a mí, Joseph Vargas (Dusk), ese infame admin que le gusta ver a sus usuarios sufrir (es broma…. bueno un poco). Me encargo del diseño, programación y mantenimiento del sitio. Además de escribir noticias y artículos para el sitio. Actualmente estoy trabajando en el nuevo Leveleando, y hablo de que tengo que realizar el diseño, programación  pensar en las nuevas características, nuevas secciones, qué sirve y qué no… Todo eso lo hago yo, mientras estudio de 7 de la mañana a 5 de la tarde, dejándome un par de horas libres para el ocio y también para mantener el sitio.

Y aún con todos los problemas y desafíos, seguimos dando lo mejor nosotros. Por esos momentos en los que se revela ese gran y esperado nuevo juego mientras todos estamos atentos en una cobertura en vivo, por cuando surgen lluvias de críticas a cierto analista por criticar a alguna compañía, por cuando se revela esa secuela tan esperada… Todos esos momentos en los que hemos estado con ustedes han sido de los mejores para todos el equipo. Y por eso, mientras ustedes sigan aquí, nosotros seguiremos aquí, haciendo de Leveleando una gran y especial comunidad. Con esto no pretendo justificar la inactividad del sitio en las últimas semanas, pero sí quiero que entiendan las razones de por qué esto pasa. Damos todo lo que podemos y por supuesto, quisiéramos darles más aún.

De parte de todo el equipo del sitio, gracias por seguir con nosotros todos estos año, esto es apenas el inicio de un largo viaje juntos. ¡Gracias, Leveleando!