Wii U podría tener un mejor rendimiento del que se pensaba

Dusk

19 enero, 2013 - 12:05 AM

Wii U

La mayoría de desarrolladores todavía no han liberado todo el potencial de la consola.

¿Qué tan potente es Wii U? Es una pregunta que hemos tenido desde el día que se reveló por primera vez la nueva consola de Nintendo. A lo largo de este tiempo hemos visto un desfile de desarrolladores, algunos asegurando que Wii U es bastante potente mientras que otros dicen que no puede ni con las consolas de actual generación.

Y aún dos meses después de que la consola fuera lanzada en América, el potencial técnico de Wii U sigue siendo incierto. Pero esto podría aclararse un poco más con nueva e interesante información acerca de cómo es Wii U por dentro y la posible explicación de por qué los desarrolladores no se ponen de acuerdo en qué tan potente es la consola.

Desde los foros NeoGAF han realizado un exhaustivo estudio sobre el hardware de Wii U, que revela que la plataforma tiene una arquitectura completamente diferente a PS3 y Xbox 360 aunque podría correr hacer los juegos por la fuerza sin ajustarlos completamente a Wii U.

Ya algunos desarrolladores como los creadores de Trine 2 han descubierto trucos para optimizar sus juegos en la plataforma de Nintendo. Y es que según el estudio al correr un juegos sin optimizarlo para Wii U se obtendría un efecto negativo en el rendimiento del mismo por lo tanto se requeriría de un esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores para sacar todo el potencial de la consola.

Esto explicaría por qué algunos estudios alaban las capacidades de la consola mientras otros aseguran que son una basura, ya que como veníamos diciendo sin optimizar los juegos específicamente para Wii U se obtiene un rendimiento muy pobre.

Los más sedientos de números e información más compleja del hardware de Wii U pueden seguir leyendo sobre el tema en NeoGAF. Lo único cierto es que por ahora las discusiones sobre la potencia de Wii U no se detendrán, y solo nos queda esperar a ver si realmente los desarrolladores logran exprimir al máximo la consola.