El próximo Xbox también podría usar Blu-Ray.
Continúan los rumores acerca de la próxima consola de Microsoft, esta vez los rumores vienen con fuerza, bastante fuerza, lo que de seguro va a enojar a más de uno.
Y es que resulta que los reportes señalan que el próximo Xbox utilizaría discos Blu-Ray, integraría una nueva y más avanzada versión de Kinect, tendría un control más pequeño, y además incluiría un sistema que bloquearía los juegos usados o de segunda mano.
Por primera vez Microsoft se ha pronunciado acerca de este fuerte rumor y ha mencionado:
Como innovadores siempre estamos pensando en el futuro y en cómo llevar más allá los límites tecnológicos tal como lo hicimos con Kinect. Creemos que la clave para extender la vida útil de una consola no es sólo su hardware, también lo hacen sus juegos y las experiencias de entretenimiento que los consumidores reciben. Más allá de eso, no comentamos rumores o especulaciones.
¿Acaso está Microsoft confirmando este rumor? No sabemos, pero sí sabemos que para los publicadores los juegos de segunda mano son un dolor de cabeza, y Microsoft al implementar este sistema les podría hacer un favor.
Sin embargo aquí los perjudicados seremos nosotros, los jugadores, que ya no podremos comprar juegos de segunda mano, prestarlos o rentarlos. Una vez compramos el juego nos quedaremos junto con él quisiéramos o no. ¿Que opinan ustedes acerca de este sistema?