6 enero, 2012 - 1:42 PM
Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U
2012 pokemon Pokémon Blanco y Negro Pokémon Gris Pokemon HeartGold y SoulSilver Pokemon Rubí Pokémon Zafíro
Los cambios que necesita Pokémon Cambios, cuando a un desarrollador se le cruza eso por la mente entra a un mundo de riesgos donde un error puede significar pérdidas millonarias. ¿Cuantas veces hemos oído que por querer innovar demasiado a una franquicia un juego no vende? Pero la situación no solo está en innovar, sino […]
Los cambios que necesita Pokémon
Cambios, cuando a un desarrollador se le cruza eso por la mente entra a un mundo de riesgos donde un error puede significar pérdidas millonarias. ¿Cuantas veces hemos oído que por querer innovar demasiado a una franquicia un juego no vende?
Pero la situación no solo está en innovar, sino en lo contrario, hacer que los jugadores sientan que están jugando al mismo juego una y otra y otra vez con personajes diferentes y una historia un poco cambiada.
Voy a desviarme un poco del tema del artículo para hablar de la innovación en Pokémon, muchos sabemos que con Pokémon Blanco y Negro se ha dado lo que es (según GameFreak) una de las mayores revoluciones que ha tenido la franquicia en los últimos años.
Pero en realidad estos cambios no son tan grandes como GameFreak cree, en realidad son cambios minúsculos, que toda franquicia necesita constantemente. Sin embargo llega el momento en que toda franquicia necesita cambios grandes, una revolución completa.
La franquicia de Pokémon necesita ya esa revolución, necesita volver a cautivar a los jugadores que jugábamos Pokémon Rojo y Azul. ¿Donde quedó el lema de «Atrápalos a todos»? ¿Donde se acabó la nostalgia de Pokémon?
No lo sé, pero si sé que GameFreak puede cambiar esto, puede revolucionar la franquicia de tal manera que vuelva a sus raíces, pero entonces nos cruzamos con una pregunta. ¿Qué necesita esta franquicia; necesita una revolución, o volver a sus raíces?
La respuesta es que necesita un poco de ambos, adaptarse a los gustos de los jugadores de esta era, donde reinan los shooters y los juegos en línea, y a la vez volver a cautivarnos a todos tal como hizo hace 16 años.
Ahora volvemos al tema, y empezamos a analizar las teorías que tenemos acerca de cuál será el siguiente juego de Pokémon.