28 agosto, 2011 - 1:17 AM
Nintendo 3DS, Nintendo Wii, PC, PlayStation 3, Xbox 360
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Square Enix se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo engine llamado «Luminous». La demo del engine estará disponible dentro de mucho tiempo, a finales del 2012 o 2013, así que habrá que esperar bastante. Por el momento, Square Enix concluye el desarrollo, hará falta mucho tiempo para que los usuarios de Wii se […]
Square Enix se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo engine llamado «Luminous». La demo del engine estará disponible dentro de mucho tiempo, a finales del 2012 o 2013, así que habrá que esperar bastante.
Por el momento, Square Enix concluye el desarrollo, hará falta mucho tiempo para que los usuarios de Wii se pasen a Wii U. Sin embargo, Square Enix aparentemente esta viendo como hacer compatible su nuevo engine con las actuales consolas de Nintendo tanto como con el 3DS. Luminous puede trabajar en cualquier sistema que pueda implementar shaders programables, así que seguramente el equipo de desarrolladores no tendrá mucha dificultad para hacerlo correr también en Wii U.
Información sobre el engine:
– Engine comparable con Engines completos como Unreal Engine o Unity
– El engine tiene todas las herramientas para los distintos procesos de desarrollo de los juegos
– Los desarrolladores estan viendo la forma de hacer un engine de alta calidad, fácil de usar, flexible, de alta velocidad, compacto, y con métodos de soporte tanto manual y automático.
– Proyecto Square Enix Japan
– Iwasaki, Iwata y Hashimoto viajaron a IO Interactive en Dinamarca y a Eidos Montreal en Canada para ver los estudios de esta tecnología.
– Desarrollado de forma separada por IO’s Glacier 2 Engine y Crystal Dynamics’ CDC Engine
– El equipo japonés esta compartiendo el código de fuente con los departamentos de ultramar, haciendo uso de la tecnología en el extranjero
– Compatible con cualquier hardware que permita shaders programables
– El engine corre en PS3, 360 y PC
– Viendo la forma de hacerlo compatible con Wii y 3DS
– El engine se esta haciendo con la generación Direct X 11 listo para un alto grado
– Direct X 11 de modo nativo
– Un montón de énfasis en animación
– Square Enix cree que cosas como iluminación de alta calidad, sombras y modelaje serán materiales estándar en las nuevas generaciones, y la animación antinatural se destaca.
– Incluye sistemas de animación procedimental, full body IK, etc
– También se enfocan en la inteligencia artificial
– No hay planes de licenciar el engine para usos externos
– Usado dentro del Square Enix Group
– Puede ser usado por estudios que trabaje en proyectos de Square Enix
– Square Enix espera dar a conocer Luminous Studio para convertirlo en marca
– Lo anterior implica que mostraran al público el logo del engine (que aun no esta finalizado) y la demo tecnológica en la que se encuentran trabajando actualmente
– La demo técnica esta hecha por el equipo de Square Enix’s Visual Works (conocido por su trabajo CG)
– Aun no han decidido acerca de las especificaciones que mostrará la demo del GPU Direct X 11 exclusivamente, o si será escalada a una generación anterior de hardware
– La demo técnica se verá más adelante en el 2012 o en el 2013
– No hay fecha de cuando estará listo el engine, o cual será el primer juego
– Vendrán más detalles en el 2012