27 junio, 2011 - 8:01 PM
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Hola comunidad, Luisma aquí otra vez. Así es, como leen, ni siquiera se ha comenzado con el desarrollo del recientemente anunciado Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. En recientes declaraciones de Masahiro Sakurai, creador de la franquicia, este expreso que a pesar del anuncio de Iwata sobre los nuevos juegos, estos no se encuentran […]
Hola comunidad, Luisma aquí otra vez.
Así es, como leen, ni siquiera se ha comenzado con el desarrollo del recientemente anunciado Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.
En recientes declaraciones de Masahiro Sakurai, creador de la franquicia, este expreso que a pesar del anuncio de Iwata sobre los nuevos juegos, estos no se encuentran en desarrollo. Aclaró que su llegada sería en los proximos años y que en estos momentos deposita todo su tiempo en Kid Icarus: Uprising.
En su convencional columna de la revista Famitsu, Sakurai expone: «We’ve got no plans whatsoever — we’ve got two new games out in the open when there’s no extra time to work with them at all. It makes me cringe, and I’m not sure it’s the smartest thing to make gamers wait for several years, but the early announcement was made chiefly in order to attract new team members.»
Traducción: «No tenemos planes en absoluto, tenemos dos juegos a estrenar y no hay tiempo extra para trabajar en ellos. Eso me hace temblar, y no estoy seguro de que la mejor idea sea hacer esperar a los jugadores varios años, pero el anuncio inicial fue principalmente dirigido a atraer nuevos miembros al equipo»
Esto también da pie a pensar en que Project Sora (Sakurai y su equipo de producción) no estaban preparados para la llegada de Wii U como lo estaban para la de Nintendo 3DS.
En la misma columna publicó: «With the advent of the Wii U, though, we had a choice to make. Iwata asked us if wanted to make the next Smash Bros. on the Wii U or 3DS, and my thought was that we had to go on both platforms.»
Traducción: «Con la venida de Wii U, tuvimos que hacer una elección. Iwata nos propuso hacer el próximo Smash Bros. para Wii U o 3DS, y pensamos que lo mejor era ir a por las dos consolas.»
Además exclama: «The hardest part about game development is the burdens it places upon me. With previous projects I had a game design document in place before forming a team, but with this I don’t have the time for that. I won’t be able to look at every aspect of the game and balance out all the characters by myself this time. I’m trying to think about how this is going to work out, but probably I’ll have to discuss it with my future development team. The future of this project really depends on the people I can get involved with it.»
Traducción: La parte mas dura del desarrollo de un juego es que la carga se sitúa sobre mi. Con anteriores proyectos tuve un pre-diseño del juego antes de formar un equipo de producción, pero en este caso, no tengo el suficiente tiempo para eso. Esta vez no podre mirar en cada aspecto del juego y mantenerme al tanto de cada característica yo solo. Estoy tratando de pensar en como esto va a resultar, pero probablemente tendré que discutir todo esto con mi futuro equipo de producción. El por venir de este proyecto realmente depende de la gente que pueda involucrar en el.
Con esto vemos bien claro que el juego aún no existe ni siquiera en la mente de Sakurai, así que nos quedan unos años mas de espera entes de ver al bigoton dar manotazos y patadas.
Eso fue todo por ahora jugones, volveré con mas pronto. KEEP PLAYING. 🙂
Fuente: 1Up