Habrá que esperar algo más para ver a la sucesora de XBOX 360.

Dusk

18 junio, 2011 - 5:14 AM

Xbox 360

Poco después de la interesante aparición de Wii U, la nueva sobremesa de Nintendo presentanda en este E3, se rumoreaba que otra compañía, en este caso Microsoft, estaba trabajando en un nuevo modelo de su consola que probablemente sería presentado en 2012, conocida para los usuarios como XBOX 720, al referirse a ella. Sin embargo, […]

Poco después de la interesante aparición de Wii U, la nueva sobremesa de Nintendo presentanda en este E3, se rumoreaba que otra compañía, en este caso Microsoft, estaba trabajando en un nuevo modelo de su consola que probablemente sería presentado en 2012, conocida para los usuarios como XBOX 720, al referirse a ella.

Sin embargo, ha sido la propia Crytek (a la cual recordarán por los excelentes gráficos de sus juegos, tales como la saga Crysis) quien lo ha desmentido. Crytek apuesta a que todavía se le puede sacar mucho más partido a la consola y exprimirla lo más que se pueda, sin tener que recurrir tan rápidamente a una máquina nueva. Citando lo siguiente:

“En lo que respecta a los recientes rumores, Crytek no tiene ningún hardware de próxima generación de Microsoft; no sabemos cuándo van a anunciar una nueva consola ni lo que implicaría ese nuevo hardware. Crytek está trabajando en llevar al límite la tecnología actual enfocándonos en DirectX 11. Creemos en este trabajo y entendemos que los nuevos sistemas se apoyarán en ello, apostando por el Cry Engine como el motor de nueva generación para todas las consolas”.

Para los menos informados. Cry Engine es un motor gráfico de potencia sobrecogedora, capaz de reproducir una serie de efectos y texturas excelentes. En el caso concreto de Crysis 2, usa la versión 3.0 de dicho motor. En cualquier caso, todo apunta al mismo sitio, y es que habrá que esperar unos cuantos años más para tener una nueva XBOX entre nosotros.