Parece ser que tenemos algo en común con Shigeru Miyamoto. Cuando le preguntaron a Miyamoto por qué queria hacer el remake de Ocarina of Time para el Nintendo 3D3 dijo que «él realmente queria experimentar correr por todo el Hyrule en 3D» Muchos tenemos recuerdos nostálgicos sobre este grandioso juego, el cual hizo su primera […]
Parece ser que tenemos algo en común con Shigeru Miyamoto. Cuando le preguntaron a Miyamoto por qué queria hacer el remake de Ocarina of Time para el Nintendo 3D3 dijo que «él realmente queria experimentar correr por todo el Hyrule en 3D»
Muchos tenemos recuerdos nostálgicos sobre este grandioso juego, el cual hizo su primera aparición en la consola Nintendo 64 en 1998. A continuación pondremos una lista de las cosas que mas causaron impacto del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así que si eres fanático de este gran titulo seguramente pondrás una gran sonrisa al recordar que sentiste la primera vez que tuviste el control en tus manos y presionar ‘Start’.
– El campo de Hyrule
Correr por primera por el prado de Hyrule al salir del Bosque Kokiri fue una de las cosas que mas impacto al publico gamer de esa época. Para ese entonces solo habíamos tenido la oportunidad de conocer el Bosque Kokiri y al Gran Arbol Deku, así que el conocer tan extensas planicies nos daba un toque de emoción ante la posibilidad de todas las cosas que podrían ocurrir.
– Epona
Es verdad que hay que esperar un tiempo antes de poder montar a Epona por todos los campos, pero realmente vale la pena esperar. La primera vez que conocemos el rancho Lon Lon y vemos a Epona, no habríamos podido imaginar que Link adulto podría regresar por ella y usarla como medio de transporte! Además cabe añadir que lograr salir del rancho con Epona no era algo que se pudiera deducir facilmente, así que hasta el mas experimentado de los gamers tardo un poco en darse cuenta de como escapar 😉
– La música en el juego
La música siempre es un factor importante en el mundo de los videojuegos, pero definitivamente en Ocarina of Time la música pasa a ser algo mas que simplemente un acompañante de fondo. ¿Quién no recuerda la primera vez que entro al templo de tiempo con esa particular melodía entre cantos y música? ¿Y que decir de la Villa Kakariko y el molino? Apuesto que más de uno adora la canción del Valle de los Dodongos. 🙂
– Crecer
Al poner la espada en el pedestal del templo del tiempo y ser teletransportado, la sorpresa de todos fue cuando leímos que habían pasado 7 años y Navi nos dice «¡mirate! creciste» y como la cámara te detalla de abajo hacia arriba. Eso fue uno de los mejores momentos del juego, ¡sino es que el mejor de todos! No es habitual dentro de los juegos o inclusive de las series televisivas mirar «crecer» a nuestros personajes, ya que requieren de una trama completamente diferente a la que se pudo haber trazado en un principio, pero en el caso de Ocarina of Time ver a Link como un joven «maduro y apuesto» nos permitia identificarnos más con el ‘heroe’ de la leyenda y hacer de nuestra experiencia de juego algo más emocionante. Además, de esa manera teníamos acceso a armaduras, armamento y melodías que de niño no seria posible obtener
– Momentos que asustaban
Bueno, tal vez «asustar» podría ser una palabra un tanto exagerada hoy en día, pero si recordamos bien, muchas cosas que hoy nos parecen tontas o ridículas, en su apogeo pudieron haber tenido un efecto muy distinto en nosotros. Es un hecho que no se necesitan de grandes tráficos para lograr que el jugador experimente una gama de «emociones» durante el juego, es cuestion de enganchar a las personas en la dinamica y lograr que se «sientan en ambiente». ¿Alguien recuerda a los ReDeads de Ocarina of Time? Siendo un jugador primerizo del titulo, con el volumen del televisor alto y las luces de la habitación apagadas y ser descubierto por uno de estos monstruos no era precisamente una combinacion que muchos recuerden como «grata». Ese grito desgarrador que dejaba a Link paralizado y la manera en que lo tomaban sin dejarlo escapar era además de frustrante algo que provocaba miedo en algunos videojugadores. Los Stalchildren podrían considerarse como otros de los monstruos que daban miedo en Hyrule, cuando bajaba el sol. El Templo de las sombras, los Moblins y muchas mas cosas podrían ir enlistadas aquí. ¿Y a ti, qué te daba miedo?
– El Templo del agua
Ok, el templo del agua no es precisamente el lugar favorito de muchos, y me atrevo a decir que personalmente, lo odio. Desde el hecho de cambiar de botas constantemente, buscar los interruptores necesarios para bajar y subir el nivel del agua y la utilización del hookshot hacen que hasta el alma más paciente y piadosa pierda un poco los estribos.
La lista podría seguir con muchos datos más. ¿Cuales son los momentos memoriales que tienen ustedes?
Redactado por: Princess Peach
Los momentos mas memorables en The Legend of Zelda: Ocarina of TimeParece ser que tenemos algo en común con Shigeru Miyamoto. Cuando le
preguntaron a Miyamoto por qué queria hacer el remake de TLoZ:OoT para
el Nintendo 3Ds dijo que «el realmente queria experimentar correr por
todo el Hyrule en 3D»
Muchos tenemos recuerdos nostálgicos sobre este grandioso juego, el
cual hizo su primera aparición en la consola Nintendo 64 en 1998. A
continuación pondremos una lista de las cosas que mas causaron impacto
del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así que si eres
fanático de este gran titulo seguramente pondrás una gran sonrisa al
recordar que sentiste la primera vez que tuviste el control en tus
manos y presionar ‘Start’.
– El campo de Hyrule
Correr por primera por el prado de Hyrule al salir del bosque Kokiri
fue una de las cosas que mas impacto al publico gamer de esa época.
Para ese entonces solo habíamos tenido la oportunidad de conocer el
Bosque Kokiri y al Gran Arbol Deku, así que el conocer tan extensas
planicies nos daba un toque de emoción ante la posibilidad de todas las
cosas que podrían ocurrir.
– Epona
Es verdad que hay que esperar un tiempo antes de poder montar a Epona
por todos los campos, pero realmente vale la pena esperar. La primera
vez que conocemos el rancho Lon Lon y vemos a Epona, no habríamos
podido imaginar que Link adulto podría regresar por ella y usarla como
medio de transporte! Además cabe añadir que lograr salir del rancho con
Epona no era algo que se pudiera deducir facilmente, así que hasta el
mas experimentado de los gamers tardo un poco en darse cuenta de como
escapar 😉
– La música en el juego
La música siempre es un factor importante en el mundo de los
videojuegos, pero definitivamente en TLoZ:OoT la música pasa a ser algo
mas que simplemente un acompañante de fondo. ¿Quién no recuerda la
primera vez que entro al templo de tiempo con esa particular melodía
entre cantos y música? ¿Y que decir de la Villa Kakariko y el molino?
Apuesto que más de uno adora la canción del Valle de los Dodongos. 🙂
– Crecer
Al poner la espada en el pedestal del templo del tiempo y ser
teletransportado, la sorpresa de todos fue cuando leímos que habían
pasado 7 años y Navi nos dice «¡mirate! creciste» y como la cámara te
detalla de abajo hacia arriba. Eso fue uno de los mejores momentos del
juego, ¡sino es que el mejor de todos! No es habitual dentro de los
juegos o inclusive de las series televisivas mirar «crecer» a nuestros
personajes, ya que requieren de una trama completamente diferente a la
que se pudo haber trazado en un principio, pero en el caso de TLoZ:OoT
ver a Link como un joven «maduro y apuesto» nos permitia identificarnos
más con el ‘heroe’ de la leyenda y hacer de nuestra experiencia de
juego algo más emocionante. Además, de esa manera teníamos acceso a
armaduras, armamento y melodías que de niño no seria posible obtener
– Momentos que asustaban
Bueno, tal vez «asustar» podría ser una palabra un tanto exagerada hoy
en día, pero si recordamos bien, muchas cosas que hoy nos parecen
tontas o ridículas, en su apogeo pudieron haber tenido un efecto muy
distinto en nosotros. Es un hecho que no se necesitan de grandes
tráficos para lograr que el jugador experimente una gama de «emociones»
durante el juego, es cuestion de enganchar a las personas en la
dinamica y lograr que se «sientan en ambiente». ¿Alguien recuerda a los
ReDeads de TLoZ:OoT? Siendo un jugador primerizo del titulo, con el
volumen del televisor alto y las luces de la habitación apagadas y ser
descubierto por uno de estos monstruos no era precisamente una
combinacion que muchos recuerden como «grata». Ese grito desgarrador
que dejaba a Link paralizado y la manera en que lo tomaban sin dejarlo
escapar era además de frustrante algo que provocaba miedo en algunos
videojugadores. Los Stalchildren podrían considerarse como otros de los
monstruos que daban miedo en Hyrule, cuando bajaba el sol. El Templo de
las sombras, los Moblins y muchas mas cosas podrían ir enlistadas aquí.
¿Y a ti, qué te daba miedo?
– El Templo del agua
Ok, el templo del agua no es precisamente el lugar favorito de muchos,
y me atrevo a decir que personalmente, lo odio. Desde el hecho de
cambiar de botas constantemente, buscar los interruptores necesarios
para bajar y subir el nivel del agua y la utilización del hookshot
hacen que hasta el alma más paciente y piadosa pierda un poco los
estribos.
La lista podría seguir con muchos datos más. ¿Cuales son los momentos
memoriales que tienen ustedes?