Latinoamericanos, que grán parte tienen de esta comunidad. Y no solo de eso, sino también de la industria de los videojuegos, que va en aumento día con día. En este artículo veremos sobre la verdad de la industria de los videojuegos, aquí, en Latinoamérica
Publicidad en América Latina. Cuantos no nos recordamos de este comercial:
[youtube video=»V7FQVRO_18M» /]
Esta es una prueba de que la publicidad en América Latina sigue siendo simplemente un desastre, aún los medios no saben como llamar la atención de los consumidores locales correctamente, esperemos que mejoren a futuro, y en verdad les interese conocer sobre sus consumidores de este territorio.
Accesorios y extras. Cuantas veces ya nos ha pasado que sacan un nuevo DLC o extra para algún juego, pero nos topamos con que no podemos descargarlo en Latinoamérica, eso simplemente descepciona mucho, o también, la venta de accesorios de consolas, es casi nula en estos territorios, y en esto se incluye las guías de videojuegos, que si las queremos encontrar solamente tenemos Internet.
Nintendo y Latinoamérica. Últimamente Nintendo se ha esforzado más en llamar la atención de personas de esta región, tratando de llevar los anuncios que hace en Estados Unidos, en Latinoamérica. Además ya hemos visto el sello «También en español» de Nintendo, para que les de la información a las personas, que talvez no saben mucho inglés, puedan jugar el juego.
Sony y Latinoamérica. Bueno creo que esta empresa apenas es novata en este campo, ya que se puede decir que el primer anuncio que hizo fue el de «Vive en estado play» y como vimos hicieron algo simplemente malo, esperemos que Sony aprenda de sus errores y le de más importancia a esta región
Microsoft y Latinoamérica. Microsoft, al menos en la parte de videojuegos, aún se mantiene muy alejada de esta región, y es que no se ha interesado por publicitar sus juegos o accesorios (Kinect) aquí, en Latinoamérica.
Conclusión, Latinoamérica sigue siendo una región en vías de desarrollo, pero vamos rápido y en esta industria vamos creciendo a un paso verdaderamente rápido, así que podemos esperar que dentro de unos años Latinoamérica sea una de las regiones más importantes para la industria.